Compra de Tiquetes Online






Sobre las fértiles tierras del Quindío, existió una raza de hombres excepcionales: los Quimbayas, quienes llegaron las tradiciones, historia y cultura Después de la conquista, los Quimbayas desaparecieron de la zona.

A mediados del siglo XIX arribaron las olas colonizadoras precedentes de Antioquia, el Cauca y el altiplano cundiboyacense.

Armenia fue fundada el 14 de octubre de 1.889 por Jesús María Ocampo, alias "Tigreros", Alejando Arias Súarez, Jesús María Arias Suárez y otros 27 colonos. Estos firmaron el acta de fundación en un rancho de platanilla que se encontraba ubicado dentro de la nomenclatura actual, Carrera 14 con calles 19 y 20. Originalmente la ciudad se pensó llamar "Villa Holguín" como un homenaje al entonces Presidente de la República. Pero la noticia de la matanza por parte de los rusos en una región de Besarabia llamada Armenia y la existencia ya de una finca con este nombre, en lo que hoy es la carrera 19 con calle 30, hicieron que los fundadores prefirieran este nombre.

El 15 de Agosto de 1.890, Armenia fue corregimiento de Salento, para convertirse en municipio en 1.903. Originalmente Armenia perteneció al Departamento del Cauca hasta 1.908, cuando se creó el Departamento de Cartago, pero en el mismo año éste fue suprimido y Armenia pasó a formar parte del Departamento de Manizales que en 1.910 volvió a tomar el nombre de Departamento de Caldas con que había sido creado en 1.905.

Hoy en día Armenia es la capital del Quindío, uno de los 32 departamentos de Colombia. Ubicada en el Eje Cafetero, uno de los principales núcleos de la economía nacional y parte de la llamada región paisa que señala una subcultura colombiana.

Es reconocida por la pujanza y amabilidad de su gente y fue bautizada "La Ciudad Milagro" por Guillermo León Valencia por su gran crecimiento urbano y desarrollo en corto tiempo. El gentilicio para la gente nacida allá es de Armenios, pero a sus pobladores también se les dice cuyabros por una fruta llamada cuyabra que se da en la región.

Tomado de: http://www.armenia.gov.co



Sitios Turísticos



  • Museo del Oro Quimbaya, ubicado al norte de la ciudad, ofrece a los visitantes un excelente montaje de su colección arqueológica correspondiente a la zona prehispánica del Cauca Medio. El Museo, diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona, es Premio Nacional de Arquitectura de la Bienal 1986-87 y tiene declaratoria como Bien de Interés Cultural de la Nación. 
  • Centro Comercial de Cielos Abiertos, es un entorno para caminar que conecta el sector norte de la ciudad con la zona centro de la ciudad.
  • Parque de la Vida, cincuenta metros más arriba del Parque de los Fundadores, está el Parque de la Vida. Tiene una zona boscosa, árboles y jardines en toda su extensión, un lago con peces, patos y gansos, senderos adoquinados y una cascada en terraza como espejos de agua que termina en una acequia. El Parque de la Vida tiene graderías al aire libre que terminan en el lago, dentro del cual hay un escenario cubierto para presentaciones artí­sticas. También muestra una construcción en madera, guadua y teja de barro que representa los patios tí­picos de las fincas de Armenia, donde se realizan exposiciones de artes plásticas y artesanías. Tiene dos puentes techados elaborados en guadua y varios quioscos donde las familias pueden servir sus viandas. Posee un lugar de juegos para niños, parqueadero y un patinódromo.
  • Estadio Centenario, es uno de los más modernos de Colombia, construido en 1988. Se le conoce como El Jardín de América. Tiene una capacidad para 35000 espectadores.
  • Parque y Centro Vacacional Comfenalco, Este centro es fundamentalmente verde. Está en un área de 36 hectáreas, en el kilómetro 9 vía al municipio de La Tebaida. Tiene seis piscinas, canchas de fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto, tejo, voleyplaya, tenis de campo, tenis de mesa, juegos infantiles recreativos, salones para eventos, restaurante y asadero. También ofrece al visitante un hostal y cabañas con capacidad para 210 personas.


Fuente: Wikipedia

SÍGUENOS EN: