Compra de Tiquetes Online






Cartago está ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca a orillas del río La Vieja. Es conocido como La Villa de Robledo y la ciudad del Sol más alegre de Colombia. Fue fundado en 1540 en el lugar donde hoy se encuentra Pereira, por pequeños asentamientos españoles impulsados por Jorge Robledo. El municipio cuenta con una población total promedio de 117.000 habitantes. Cartago abarca las entidades estatales que prestan servicio a los municipios del norte del Valle. Cartago se encuentra aproximadamente a 187 km de Cali, la capital. Es una de las poblaciones más antiguas del Departamento del Valle del Cauca y de Colombia.

Se destacan como referentes arquitectónicos y turísticos la Casa del Virrey, el Conservatorio Pedro Morales Pino, algunos templos religiosos como la Iglesia de Guadalupe, el parque La Isleta y el Aeropuerto de Santa Ana.

Debido a su antiquísima religiosidad, sus fiestas y sobre todo su semana santa es muy concurrida. La Virgen de la Pobreza es una de las advocaciones de la Virgen María en el catolicismo y es considerada por los fieles como la patrona de la ciudad. Cuenta La historia que en 1608 una mujer pobre llamada María Ramos que habitaba la antigua población de Cartago vieja (actual Pereira), encontró un lienzo mientras lavaba ropa y lo llevó al Padre guardián Fray Fernando Macías Escobar. Al extenderlo en un bastidor, comenzó a aparecer una imagen de la Virgen María que poco a poco se fue haciendo más clara. La imagen se encuentra en el templo de Nuestra Señora de la Pobreza más conocido por los habitantes de la ciudad de Cartago como Templo de San Francisco.

La iglesia que más sobresale es la Catedral Nuestra Señora del Carmen, cuyo especial interés es que su torre está separada veinte metros del resto de la iglesia. El estilo neoclásico le da similitud con la Basílica de San Pedro de Roma.

La ciudad cuenta con diversas edificaciones históricas, que datan de la época colonial, tales como la Casa del Virrey, la Casa de la Cultura, la Estación del ferrocarril, la sede de la Alcaldía y las edificaciones coloniales de la carreras cuarta y quinta, que la hacen joya arquitectónica del país.

Su parque principal, es el Parque de Bolívar, que es frecuentado por su frescura y la diversidad de animales que en él habitan.

Centros Recreativos y Balnearios: Centro Turístico Las Pirámides situado en el Corregimiento de Zaragoza, Centro Recreacional Comfenalco Villasol, Centro Recreacional Comfandi Santa Ana, Centro Recreacional Bello Horizonte, Balneario Piedras de Moler "Quebrada Los Ángeles", Centro Recreacional y de Pesca "Mr. Mojarra", Hotel Campestre El Danubio, Hotel Campestre Villa Zaragoza.

SÍGUENOS EN: