Compra de Tiquetes Online






Chinchiná es un municipio colombiano ubicado en el Departamento de Caldas, a 18 kilómetros de la capital Manizales. Cuenta con 84.000 habitantes, su extensión territorial es de 112.4 km2 y en sus territorios se cultiva uno de los mejores cafés para exportación que produce Colombia.

En esta población se ubican las plantaciones más tecnificadas para la producción del grano, "una de las más grandes y sofisticadas procesadoras de café liofilizado en el mundo"2 y las represas y plantas hidroeléctricas que abastecen de energía a los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Chinchiná es considerada la segunda ciudad del departamento de Caldas después de la capital Manizales.

El municipio de Chinchiná fue fundado el 2 de abril de 1857 por los señores Candelario Rodríguez, Fermín López, Marcos Cardona, Gregorio y Francisco Restrepo, en desarrollo del movimiento migratorio denominado Colonización Antioqueña, que se presentó entre los siglos XVIII y XIX.  Antes de la llegada de los colonos, en este territorio se asentaron los indígenas Quimbayas, en cuya lengua la palabra chinchiná significa "río de oro".
En un principio el municipio fue bautizado con el nombre de San Francisco y renombrado por la Asamblea de Caldas en abril 26 de 1930 como Chinchiná.

Tomado de: 
www.wikipedia.com

SÍGUENOS EN: