Compra de Tiquetes Online






Capital del Departamento de Caldas, es una ciudad privilegiada por su ubicación geográfica, que la ha hecho objeto de tributo por parte de la misma naturaleza, con sus aguas, fauna y flora. Por sus gentes, orgullosas de una raza, pero, sobre todo, por su calidad humana y por el temple de su íntimo orgullo que le ha permitido afrontar con éxito las más adversas circunstancias. Así ha emergido, aferrada a una topografía imposible que despierta de inmediato la admiración.

En 1834, el colonizador antioqueño Fermín López se establece en lo que hoy es Salamina, posteriormente va al sur, a lo que hoy se conoce como cerro Sancancio. En 1842 Manuel María Grisales explora la región que hay entre Sonsón en Antioquia hasta Manizales, él y otros colonizadores como Antonio Ceballos, Joaquín Arango Restrepo y Marcelino Palacios alcanzan Morrogacho y se establecen con sus familias en lo que hoy son los barrios La Francia y Chipre, un año más tarde exploran el Nevado del Ruiz y en 1847 se inicia la construcción del caserío, que se fundaría el 6 de julio del año siguiente; pero no es hasta el 12 de octubre de 1849 que se sanciona la Ordenanza para la fundación del municipio a manos del Gobernador Provincial de Antioquia, Jorge Gutiérrez de Lara, con el nombre de Manizales, por la piedra maní (granito de color gris) muy abundante en los ríos y quebradas de la región.

En 1850 Manizales es erigida como Distrito Parroquial de Manizales y se inicia la construcción del camino del Ruiz. El 19 de enero inicia sesiones el primer Concejo Municipal, conformado por Julián Salazar, como presidente. Nombran Ad Honorem Alcalde a Antonio Ceballos; Juez, Antonio María Arango Restrepo y Procurador municipal a Joaquín Arango.

La ciudad desde su fundación, se fue convirtiendo en una ciudad importante, debido a su rápido crecimiento Manizales se convirtió en la segunda ciudad de Antioquia, después de Medellín, la ciudad se había convertido en la capital del departamento sur del Estado Soberano de Antioquia en 1865, hasta 1886 cuando Antioquia paso de ser un estado soberano a un departamento, debido a esto Manizales volvió a ser otra ciudad más del vasto territorio que componía dicho departamento, a principios del siglo XX, la crisis económica surgida a causa de la Guerra de los Mil Días y la separación de Panamá llevó al gobierno de Rafael Reyes a realizar varias reformas administrativas que llevaron a una reorganización político administrativa profunda del país. De estas reformas surge la ley del 11 de abril de 1905, que segrega las provincias Sur de Antioquia y las provincias de Robledo y Marmato del Cauca, creando así un nuevo departamento con el nombre de Caldas y con capital en Manizales. En 1966 el Viejo Caldas se dividió dando origen a los tres departamentos actuales, Risaralda con capital Pereira, Quindio con Armenia como su capital y el actual departamento de Caldas con Manizales como su capital.

Ciudad bañada por la luz de las maravillas de la creación, como el imponente Nevado del Ruiz y que descubrió en el grano cafetero el as de la riqueza y del progreso hasta involucrar todos sus procesos económicos y humanos en la onda de la inteligencia universal.

Ciudad universitaria por excelencia que recupera en la academia los avances de la alta cultura. Meca de eventos culturales como el Festival Iberoamericano de Teatro, que convoca cada año una cruzada en que los protagonistas son los artistas de la palabra, de las tablas y de la crítica. Ciudad de las mejores ferias de América donde el espíritu abierto del carnaval alterna con las bellas candidatas del Reinado Internacional del Café y el arte de los toros.

La ciudad de Manizales está ubicada en el centro occidente de Colombia, sobre la cordillera central a una altura de 2.150 metros sobre el nivel del mar. Manizales tiene una población aproximada de 431.000 habitantes y una temperatura media de 18 ºC. La economía de la ciudad gira principalmente alrededor de los sectores de Industria, Educación, Agricultura, principalmente Café, cítricos, caña de azúcar, yuca, maíz, frijol y papa.



Tomado de:
http://www.colombialink.com/01_INDEX/index_turismo/destinos/manizales.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Manizales




Que hacer en Manizales



  • Enero, Feria de Manizales. Realizada cada año en la ciudad, tiene raíces españolas, ya que imita varias de sus costumbres, en esta feria que atrae muchos turistas tanto nacionales como extranjeros, se realizan el reinado internacional del café y también el del agua, también se caracteriza por su temporada taurina, desfiles, exposiciones, entre otros, la feria se realiza a principio de cada año, en el mes de enero.
  • Marzo, Exposición Equina Grado A.
  • Agosto, Manizales Grita Rock. Se realiza anualmente desde el año 2005, es un festival de música que reúne durante tres días a gran cantidad de bandas locales como de reconocimiento internacional; el evento cita a la comunidad manizaleña en general y recibe a gran cantidad de personas provenientes de otras ciudades y municipios, además de la gran comunidad devota a diversos géneros musicales como el rock, el reggae, el metal, el punk y fusiones de la ciudad; el evento ha crecido y ha obtenido significativas cifras de asistencia convirtiéndolo en uno de los festivales más importantes del país
  • Septiembre, Festival Internacional de Teatro. Creado en 1968 es el evento escénico más antiguo del continente, reuniendo en él, compañías de muchos países, realizado en el mes de septiembre, es uno de los festivales de teatro más importantes del continente.
  • Octubre, Cumpleaños de Manizales. Durante tres días se realizan diferentes conciertos, programaciones deportivas, desfiles, cabalgata y corridas de todos, entre otras actividades culturales para celebrar el cumpleaños de la ciudad.



SÍGUENOS EN: