Compra de Tiquetes Online






situado en la subregión oriente del departamento de Antioquia. Limita por el norte con el municipio de San Vicente, por el este con El Peñol, por el sur con El Santuario y por el oeste con los municipios de El Carmen de Viboral y Rionegro. Su cabecera municipal está a 47 km de Medellín.

Es conocida como "la esparta Colombiana", debido a que durante la independencia, los hijos de Marinilla protagonizaron y lideraron diferentes batallas, expresando así, su deseo de libertad e igualdad entre los hombres. Hoy Marinilla se ha convertido en un gran centro cultural de Antioquia y de Colombia, es tierra de historias, de guitarras y goza de una gran belleza natural. Es patrimonio y monumento nacional declarado por el Decreto 264 del 12 de febrero de 1963.

Sitios de interés

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo Romano, la cual fue rediseñada por Charles Émile Carré, el mismo arquitecto que diseñó la Catedral de Medellín.
Capilla de Jesús Nazareno. Fue construida entre 1752 y 1760 aproximadamente. Es monumento Nacional Iglesia de María Auxiliadora Capilla de la Sagrada Familia Museo del Cristo, que cuenta con una colección de 2700 crucifijos donados por el maestro Roberto Hoyos Castaño. Museo Histórico y Arqueológico.
Casa de la cultura José Duque Gómez Puente Cascajo en la vía Marinilla-Rionegro.
Seminario del Colegio Corazonista Varias fábricas de instrumentos de cuerda Monumento a Simón Bolívar Centro Internacional de Arte y Cultura.
El Hilo de Ariadna.


Destinos ecológicos

Cañón de la vereda El Pozo.
La cuchilla de Los Cedros.
Parque Lineal de la Quebrada Marinilla.
Caminatas por la vereda de Rionegro.
Granjas agroecológicas

Fiestas y ferias

Feria Agro-ecológica de Marinilla la cual es conocida como una muestra de los productos agrícolas en el oriente antioqueño.
Festival de Música Religiosa en Semana Santa, en el mes de marzo o abril.
Festival de la música andina colombiana en noviembre.
Semana del Teatro.
Festival del Teatro Infantil.
Encuentros de Bandas Marciales y Musicales.
Fiestas Populares o también llamadas "Fiestas de la vaca en la torre", que se celebran durante los primeros días del mes de enero de cada año.

Tomado de: 
www.wikipedia.com

SÍGUENOS EN: